Caso Cerrado

No todo queda en el set

Para aclarar: Dictámenes de la Dra. Polo son totalmente legales

Me gusta esta nota

Las decisiones que la abogada toma en su programa deben ser acatadas por los litigantes.

Cuando Ana María Polo dice “Caso Cerrado”, prácticamente no hay vuelta atrás. Las personas participantes del espacio deben acatar lo que ella dice ya que su decisión es completamente válida para efectos judiciales, debido al rol de árbitro que ejerce en el show.

En derecho, esta figura (árbitro) recae en alguien que resuelve un conflicto o litigio sometido a su decisión por quienes estén interesados. Desde un punto de vista imparcial, este juez decide a través de una sentencia la solución al problema.

En entrevista con un canal de televisión local, hace un tiempo, ella explicó que “esto es un concepto jurídico muy correcto y que todo el mundo lo puede utilizar para resolver sus conflictos”. Asimismo, comentó que "un árbitro puede ser cualquiera, no tiene que ser un abogado nada más. Hay personas que son médicos y que tiene la capacidad y la ecuanimidad de ser árbitros".

En el caso puntual del programa que ella conduce, Ana María Polo aclaró que “mi corte es una corte civil. Allí lo que se resuelve son problemas civiles: o de dinero o de prohibiciones; o de actúa de esta manera  o deja de actuar de aquello; o buscan arreglar problemas sociales, un tratamiento psicológico, médico, etc.”, algo que en general se aleja de casos penales donde el o los involucrados son detenidos en flagrancia y cuyos delitos, deben ser investigados.

En ese sentido, también dejó en claro que cuando alguien se va detenido en su programa, es porque "han cometido una infracción ahí, ha habido un golpe de violencia doméstica, o se descubrió que la persona tenía una orden de arresto, o había cometido un crimen... es por algo penal".

La Dra. Polo egresó de la Universidad Internacional de la Florida con una licenciatura en Ciencias Políticas y posee además un doctorado en leyes de la Universidad de Miami. Antes de llegar a la televisión, ejerció su profesión como abogada por más de 20 años en la llamada “capital del sol”, donde atendió casos de divorcio, adopciones, paternidades, custodia, manutención de menores, esposas y casos de violencia doméstica entre otros.

MUY PRONTO, NO TE PIERDAS CASO CERADO POR LAS PANTALLAS DE CANAL 13



Relacionados

Capítulos completos

Más de Caso Cerrado

También te puede interesar